I.M.D.

Abonados Usuarios

Instalaciones

Servicios Deportivos

Directorio

Noticias

Perfil del Contratante
domingo, 19 de noviembre de 2017 Euskera
   Estás en:  InicioServicios DeportivosActividades AcuáticasNormas
 Normas Actividades Acuáticas

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN

 

 

1.- Para acceder a los cursos es preciso tener cumplida la edad requerida en el mes de inicio del curso.

2.- En los cursos de Natación las fechas de preinscripciones, serán sólo para abonados.

3.- La inscripción libre (Abonados y no Abonados), se iniciará un día después de la fecha de inscripción.

4.- El IMD se reserva la posibilidad de suspender los cursos que no alcancen una inscripción del 50% de las plazas ofertadas.

5.- Para inscribirse en los cursos se precisa una fotografía reciente del alumno/a.

6.- Las preinscripciones, sorteos e inscripciones se realizarán en el mismo Polideportivo donde se vayan a impartir.

7.- Formalización del pago del curso.

El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.

Los alumnos admitidos en el curso pasarán por la recepción el día correspondiente a la inscripción y rellenarán un impreso aportando el número de cuenta bancaria donde se procederá a realizar el cargo del curso.

Los alumnos que no pasen ese día a rellenar la ficha perderán la plaza.

8.- La duración de las clases será de 45’.

9.- La duración de las clases de Natación Bebés será de 30’.

 

 

NORMAS PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN, QUE SE REALICEN MEDIANTE SORTEO

 

 

 

Las inscripciones de los cursos que se realicen por medio del sorteo de plazas, serán por medio de una PREINSCRIPCIÓN, posterior SORTEO e INSCRIPCIÓN definitiva de los agraciados en el mismo.

La recogida y entrega de las hojas de preinscripción se hará obligatoriamente en el Polideportivo elegido para la celebración del curso y dentro de los plazos establecidos.

  1. Las preinscripciones se harán los días y horas previamente señaladas. Las listas definitivas de las preinscripciones se harán públicas, 15 minutos antes de cada sorteo.

  2. Cada solicitante se podrá preinscribir solamente a un curso, horario e instalación. En el caso de duplicidad el I.M.D. tiene la capacidad de anular tal duplicidad como lo considere oportuno, sin aceptar ningún tipo de reclamación  por parte del infractor.

  3. La preinscripción de varios miembros de una sola unidad familiar en una misma instalación, curso y horario se hará dándoles números correlativos.

  4. El número total de las plazas ofertadas podrá variar si se diera el supuesto anterior, al corresponderle la primera o última de las plazas ofertadas.

  5. El titular que haya preinscrito más de una plaza con miembros de una sola unidad familiar y haya salido agraciado en el sorteo, deberá demostrar en el momento de la inscripción, mediante documento legal que lo acredite - carné de abonado I.M.D., libro de familia u otro documento - la pertenencia de los mismos a una sola unidad familiar.

  6. El sorteo de las plazas de los cursos, se realizará el día y la hora señalada entre todos los preinscritos - en el lugar designado al efecto, GOROSTITZA o LASESARRE.

  7. El número de orden de la lista que antecede a los apellidos del cursillista, será el que determine cual es su número válido para el sorteo de plazas.

  8. El sorteo se realizará por medio de un bombo en el cual se introducirán unas bolas numeradas y que mediante su extracción individual, configuren las unidades, decenas y centenas si las hubiera, del número agraciado. Este número, será el que de comienzo a la cuenta correlativa de agraciados hasta concluir en el que haga el número total de plazas ofertadas, los siguientes entrarán a formar parte de una lista de espera por si se produjera alguna baja.

  9. Los agraciados en el sorteo deberán formalizar su inscripción obligatoriamente en el lugar, días y horas previamente anunciados, de no hacerlo durante dichos días, quedaría anulada la plaza obtenida y se daría paso a la lista de espera. Los resultados del sorteo se publicarán en el tablón de anuncios de los respectivos Polideportivos.

  10. El I.M.D., se reserva el derecho de exigir los documentos necesarios para comprobar la veracidad de los datos aportados por el cursillista. En el caso de no ser veraces, el I.M.D. tiene la capacidad de anular la inscripción como lo considere oportuno, sin ningún tipo de reclamación por parte del infractor.

 

 

 

DE INTERÉS PARA PADRES/MADRES/TUTORES

 

LOS INSCRITOS EN LA LISTA DE ESPERA NO TENDRÁN NINGÚN DERECHO ADQUIRIDO PARA POSTERIORES SORTEOS.

 

PARA ACCEDER A LOS CURSOS, ES PRECISO TENER CUMPLIDA LA EDAD EN EL MES DE INICIO DEL CURSO.

 

POR RAZONES PEDAGÓGICAS Y PARA UN MEJOR APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS SE RECOMIENDA QUE LOS PADRES/MADRES NO ESTÉN PRESENTES DURANTE EL DESARROLLO DE LAS CLASES DE NATACIÓN.


EL PENÚLTIMO DÍA DEL CURSO SE PERMITIRÁ A TODOS LOS PADRES/MADRES ACCEDER A LAS GRADAS DE LA PISCINA PARA VER LA CLASE DE NATACIÓN.


AL FINALIZAR EL CURSO EL MONITOR LES FACILITARÁ POR ESCRITO EL NIVEL CONSEGUIDO.

 

 

© Instituto Municipal del Deporte de Barakaldo, 2017
C/ Vega la Punta nº 1  - 48901 Barakaldo (Bizkaia)
Tlfn. 944789900  - Fax.  944789901 - E-mail: info@imdbarakaldouke.com
Diseño y Desarrollo www.justel.org